El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, solicitará a los diputados investigar a Kölbi y al Banco Popular por el retiro de la pauta publicitaria al programa “El Chinamo”.
La decisión de ambas instituciones trascendió el pasado viernes, bajo el argumento que los “Chinaokes”, van en contra de su marca y de los valores familiares.
“Lo sucedido recientemente con Kölbi y Canal 7 es una señal preocupante de la deriva antidemocrática, irrespetuosa e irresponsable que promueven Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros”, manifestó Guillén.
“Meses atrás, cuando intentaban manipular los recursos de la pauta estatal acumulando millones en la agencia del SINART, hablaron de “democratizar la pauta”. Sin embargo, los hechos demuestran que lo que realmente buscan es premiar a los medios complacientes con el gobierno y castigar a quienes ejercen una crítica legítima”, sumó.
Guillén argumentó que quitar la pauta correspondió a una “decisión antojadiza” del mandatario.
“El enojo y la frustración que Chaves alimenta en la ciudadanía no son el camino para construir un país más justo; son atajos peligrosos que amenazan con hacernos perder décadas de logros democráticos y sociales”.
“Por ello, solicitaré a los diputados liberacionistas ejercer control político sobre este tema y, si es necesario, promover una investigación que revele hasta dónde han llegado las autoridades gubernamentales en su intento de restringir la libertad de expresión y de prensa”, enfatizó el liberacionista.
En respuesta, diputados y una expresidenta de la República fustigaron la decisión de Kölbi y el Banco Popular.
Mientras que, el oficialismo a través de la diputada Pilar Cisneros afirmó que se trata de una acción ajena al Ejecutivo, por tratarse de instituciones autónomas.
Lea más: Laura Chinchilla se desafilia de Kölbi y Pilar Cisneros defiende autonomía