El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, coincide con el Frente Amplio (FA) sobre la importancia de conformar alianzas partidarias para las elecciones de 2026.
Esto luego de una publicación del diputado Ariel Robles, en la cual planteó la posibilidad de una alianza democrática de sectores progresistas.
Así lo dio a conocer el liberacionista, este lunes, mediante un comunicado.
“Coincido con lo planteado por el diputado Ariel Robles en el sentido de articular una alianza democrática de partidos de centro y sectores de la sociedad costarricense. Como Secretario General, he insistido en la necesidad de dejar atrás la satanización de los acuerdos políticos”
La fragmentación política actual y las difíciles circunstancias que atraviesan los sectores más vulnerables, así como algunos sectores productivos, nos obligan a los líderes y lideresas demócratas de distintos ámbitos a dialogar y buscar consensos”, declaró Guillén.
Asamblea
El secretario del PLN afirmó que presentará esta iniciativa en la próxima Asamblea Nacional verdiblanca.
“En la próxima Asamblea Nacional de nuestro partido, promoveré un acuerdo en esta línea”, enfatizó.
El consenso entre el PLN y el FA se da luego de la separación de figuras liberacionistas de puestos vitalicios a lo interno de la agrupación.
Como es el caso del expresidente de la República, Óscar Arias, quien dejó el Directorio Político del PLN, el pasado viernes 18 de octubre.