Por alrededor de una hora, el quiosco del Parque Central de San José se convirtió en el más bello escenario para la música, allí entre el ruido de los pericos y los pitos de los carros, cientos de personas se detuvieron para deleitarse con las bellas melodías interpretadas por el joven y talentoso pianista nacional Sebastián Chinchilla.
Este fin de semana Chinchilla ofreció un recital gratis, al aire libre, lo que representó un sueño hecho realidad para esta promesa nacional, quien de esta manera agradeció todo el apoyo recibido por muchísima gente. “Muchas personas quienes están aquí escuchando son gente como yo, humilde, pobres, y simplemente quería entregar al pueblo mi talento, aunque sea por un ratico”, afirmó.
Según el pianista, lo que más le gusta de este tipo de recitales es el encuentro con el público. Afirmó que ese contacto con el espectador le llena mucho, incluso luego de la presentación se comprobó cómo bastante gente se le acercó para estrecharle la mano y felicitarlo por su calidad interpretativa.
Agradecido
El músico aprovechó la oportunidad para agradecer a sus padres por el apoyo brindado en esta carrera. En la presentación Chinchilla aprovechó para dedicarle la canción “Amor eterno” a su madre, Ilse Blanco, a modo de regalo en este mes tan especial.
Blanco dijo sentirse muy feliz por la acogida del público. “Estoy muy agradecida. Si uno ve a los hijos felices, las mamás somos felices también”, dijo entre sollozos la orgullosa madre.
“Agradezco a toda la gente que ha venido aquí, hemos hecho grandes sacrificios y con mucho amor hacemos esta presentación”, agregó.
Este pianista tiene 17 años, cursa el quinto año en el Colegio de Zarcero, en Valverde Vega, lugar donde actualmente vive. Entre sus logras figuran haber tocado con el famoso intérprete Raúl Di Blasio, además de haberle ofrecido un concierto a la presidenta Laura Chinchilla.
El músico tiene previsto tocar en las fiestas patronales de San Ramón y de Valverde Vega, en agosto y octubre, respectivamente.