Funcionarios de Medicatura Forense del Poder Judicial determinarán si el bailarín Herrera Martínez, imputado en el caso de la anestesióloga María Luisa Cedeño, está enfermo.
Así lo dictaminó el tribunal ante una solicitud de Margoth Hernández, defensora de este hombre.
Debido a eso, nuevamente, y por segunda ocasión en esta semana, los jueces pidieron que se suspendiera el contradictorio, pues parecía que el encartado “se fuera a desmayar”.
Ante dicha situación, Hernández manifestó su intranquilidad porque, desde hace días, su representado presenta síntomas, pero ningún médico le ha brindado una correcta atención.
Debido a eso los jueces, deliberaron que trasladarían a Herrera a donde un médico forense. Ahora esperan a que lo atiendan y que se determine si puede continuar con el juicio o no.
Mientras tanto, el debate se volverá a realizar hoy a las 8:00 a.m. para que continúe declarando el odontólogo forense Manuel Fernández.
En caso de que los resultados de las pruebas forenses señalen que el hombre está enfermo, el juicio podría continuar suspendido.
PRUEBAS DENTALES
El doctor José Manuel Fernández Chaves, único odontólogo forense en Costa Rica, y frente al tribunal, hablará respecto a las mordeduras que se encontraron en el cuerpo de la anestesióloga.
El rol del perito Fernández en el juicio es importante porque los mordiscos, en apariencia, son del imputado y dueño del hotel donde murió la anestesióloga, el señor Bodaan, así como el administrador del recinto turístico, Miranda Izquierdo.
“Las características dentales en cada ser humano son diferentes. No existe una persona que tenga los dientes exactamente igual a otro, puede tener similitudes, pero no puede tener los dientes iguales”, ha detallado frente a los jueces.