Anoche un total de 25 pasajeros se llevaron el susto de sus vidas, cuando el autobús de la ruta 217 San José-Belén en que viajaban quedó volcado en una cuneta mientras circulaba en sentido hacia Alajuela a la altura de la Radial Francisco J. Orlich.
DIARIO EXTRA habló con Yanoris Núñez, una de las pasajeras. \”Desde que me monté al bus yo sentí un presentimiento de que algo iba a pasar y dicho y hecho. Primero, en una ocasión el bus frenó de manera abrupta porque parece ser que un carro se le metió y en el segundo frenado, que sentí fuerte, fue ya cuando estábamos de medio lado. No puedo precisar qué pasó, pero gracias a Dios no pasó nada grave y todos los que veníamos adentro estamos bien\”, manifestó.
LABORES DE EXTRACCIÓN
Además, El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Marco Rosales, bombero a cargo de la operación de extracción de los pasajeros, quien dio detalles de sus labores.
\”Se nos despacha a un vuelco de un bus con 25 pasajeros atrapados, al llegar al sitio, hallamos el autobús volcado en la cuneta con las puertas de salida prensadas con el suelo por lo cual se tuvo que proceder con herramientas hidráulicas a cortar las puertas y sacar a los pasajeros.
Afortunadamente, todos están estables con uno que otro golpe, pero bien. Desconocemos por qué se dio la situación, pero se mantiene en investigación, no se descarta que la lluvia influyera en dicho vuelco\”, precisó.
El Periódico del Pueblo intentó conversar con el chófer del bus, sin embargo, aclaró que la compañía tiene un departamento para realizar consultas y que no daría declaraciones de lo ocurrido.
Autoridades del Policía de Tránsito, Fuerza Pública y del Cuerpo de Bomberos trabajaban en la escena para sacar extraer el bus de la orilla de la carretera lo más antes posible.