Vecinos a través del Sistema de Emergencias 911 alertaron que hombres vestidos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaban una vivienda dentro de una finca en Turrúcares, Alajuela, pero de manera sospechosa.
Pablo Bertozzi, jefe de la Fuerza Pública, detalló que tras la alerta procedieron a movilizarse al lugar de los hechos.
“A eso de las 4:00 p.m. no indican que observan a individuos con vestimentas del OIJ, luego nos informan de otros incidentes que hacen ver esto muy sospechoso. La policía se apersona al sitio y nos siguen informando que estas personas que estaban haciendo el falso operativo salieron huyendo a alta velocidad del lugar”, informó.
Además dijo que como parte de las acciones policiales realizaron un cierre en el perímetro, donde lograron ubicar dos automotores.
“En uno de ellos hay un individuo reconocido a nivel policial que porta una importante cantidad de dinero, en otro de los sectores se logra la detención de un microbús que desde un inicio se define que está ahí, el que aparentemente porta droga en su interior dentro de un forro”, añadió. El jefe policial también indicó que hallaron camisas con aparentes logos de la policía judicial.
Extraoficialmente se conoció que los sujetos habrían entrado a la casa, de donde robaron al menos ¢12 millones. Para dar este golpe se presume que utilizaron un microbús y un pick up Mitsubishi L200. Al lugar se desplazaron agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), oficiales de Fuerza Pública e incluso personal de la Cruz Roja. Bertozzi destacó que, pese a la afluencia de vehículos por ser hora pico, lograron desplazarse rápido y que los detenidos serán puestos ante las autoridades judiciales.