Alajuela. – Una vez más estarán cara a cara los dos equipos más históricos de Costa Rica: Alajuelense y Saprissa serán los que en una final disputarán el Torneo de Copa el 18 de noviembre en el Estadio Nacional.
Los manudos lograron su pase al vencer a Guanacasteca 2-0 en El Llano de Alajuela, con anotaciones de Yael López al minuto 5 y de Joshua Navarro al 47. Dos goles de camerino que ponen al León frente al Monstruo que eliminó al Herediano desde el manchón blanco.
El juego tuvo una sola cara, la de la oncena manuda, que con pases de primera intensión y jugando en espacio reducido dominaba las acciones. El rival muy bien atrás, sin embargo, le faltó crear peligro en el área enemiga.
Érick “El Cubo” Torres estuvo muy solo en la parte delantera, sin hombres que le pudieran generar opciones de gol desde sus espaldas.
La primera anotación rojinegra nació de un centro que intentó hacer Yael López, pero al final el cuero se le fue al ángulo y se convirtió en golazo de los erizos. Anotación tempranera que desestabiliza a cualquiera.
Al inicio de la segunda parte, los de casa aplicaron la misma receta y fue Joshua Navarro el que puso de cabeza a La Catedral, la cual estuvo a un 95% de su capacidad.
Joel Campbell fue el mejor del encuentro. No solo por lo que aportó sino porque, en vista del marcador, se dio el gusto de que en varias jugadas de la segunda parte hiciera una de más, sacó todo el brillo y lujo que tiene en sus botines. Los rojinegros tuvieron las bajas de Aarón Suárez, Celso Borges y Doryan Rodríguez por lesión, además de los seleccionados, pero aprovecharon para darle minutos al joven panameño Edward Cedeño, así como al juvenil tico Esteban Cruz. También pudo debutar Anthony “Pikachu” Hernández.