Fenómeno lluvioso que afecta indirectamente a C.R.
Costa Rica ya dejó de percibir los efectos de la tormenta tropical Rafael, sin embargo, desde la tarde del jueves esta recibiendo afectaciones por parte de Sara, otro fenómeno lluvioso nombrado así por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta tormenta tropical está generando un constante flujo de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, lo cual se considera como efecto indirecto de este sistema.
“Esto contribuirá a un panorama lluvioso este viernes en el país e inclusive esta condición se extenderá al fin de semana. Se estima nubosidad desde tempranas horas del día, así como lluvias de manera persistente, especialmente en regiones del Pacífico y en menor medida en el Valle Central”, explicaron.
Cabe señalar que para la Zona Norte y el Caribe hay probabilidad de aguaceros aislados y tormenta eléctrica durante la tarde e inicios de la noche de este viernes. Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias detalló que se registraron al menos 190 reportes por inundación en las últimas 24 horas, la mayoría en Nicoya, Puntarenas, Carrillo y Liberia.
“A nivel país, en este momento, se contabilizan 1.909 personas en 40 albergues. Los más recientes, habilitados en el territorio indígena La Casona en Coto Brus con 32 personas y en Nicoya con 27”, indicaron.