El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, se metió a torear al Redondel de Zapote. Previo a la corrida de las tres de la tarde, el ministro llegó al redondel en un carro con placa oficial y dijo a DIARIO EXTRA que asistía al evento como invitado de la producción.
El vehículo en el que llegó Amador tiene placa BSJ-669, que pertenece a la empresa Purdy Motor. Cabe recordar que, en octubre anterior, El Periódico de Más Venta en Costa Rica informó que tanto Amador como la viceministra administrativa Ángela Mata Montero usan vehículos discrecionales dados por la empresa Purdy Motor y valorados en ¢58 millones. A cambio, Purdy usa en precario un terreno del Estado valorado en ¢173 millones. En el lugar, había otro vehículo con placa oficial, que correspondía a Allan Trigueros, presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart). No obstante, el automotor sí está a nombre del jerarca.
OLE TORO
Ya dentro, recibió la ovación de los presentes e ironizó subrayando que era más fácil enfrentarse a los diputados de la República que a una vaquilla. Después de disfrutar con sus familiares, el animador de la corrida y presentes empezaron a corear “ministro, ministro”, para que el jerarca ingresara a la arena.
Una vez adentro, Amador dijo que “lo embarcaron” y creía que “era una broma lo de meterse a torear”. Ya en faena, Amador sorteó a una vaquilla y fue aplaudido por las casi 1.000 personas que asistieron a la corrida.
“Yo pensé que era vacilando. Es una experiencia que pocos ministros han tenido. Estos muchachos (los improvisados) son unos superhéroes. Temprano, estuve estirando y pensé que me iba a meter con todos ellos, pero me echaron a mí. Les pido a los ticos que vengan a Zapote, ¡está muy bonito!”, señaló.