Digno de un récord o de un capítulo en aquel recordado programa “Aunque usted no lo crea”.
Esta es la triste historia del delantero congoleño de 32 años que suma 16 equipos en 13 años de carrera. Ha jugado en Las Palmas, West Bromwich Albion, Almería, Granada, Reims, Bastia, Osmanlispor, Sivasspor, Ankaragücü, Yeni Malatyaspor, Shenzhen, Heilongjiang Ice City, Bursaspor, OFI, Kifisia y Esteghlal Khuzestan.
A este último club Esteghlal Khuzestan llegó por error. Sucede que quería enfrentarse a CR7 y Al Nassr en Champions de Asia. El gran problema es que se equivocó de equipo y no llegó al Esteghlal F.C. De hecho, uno tiene de valor total de la planilla 5.4 millones de Euros y el otro 15.03 millones de Euros.
“Tenía la oportunidad de jugar en Turquía, pero mi esposa no quería mudarse allí. Quiero jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Me hablaron del interés de Esteghlal y, teniendo en cuenta que ahora juega en Asia, revisé el calendario y me di cuenta de que se enfrentaban a Al Nassr. Entonces, me dije: ése es el equipo en el que deseo jugar”, reveló al Diario Marca.
Al darse cuenta de la equivocación señaló “no pensé que podían haber dos equipos llamados Esteghlal en Irán. Cuando llegué a Teherán, mi compatriota Gaël Kakuta me llamó para venir a verme al hotel. A la hora, me volvió a llamar para reírse de mí: ‘Tú juegas en el Esteghlal pequeño, nosotros estamos en el grande. Tú defiendes, nosotros atacamos”.
Pero la al final tuvo una revancha, en juego entre ambos equipos ganó el equipo pequeño y con gol del despistado jugador que se quedó con las ganas de jugar contra CR7.