El grupo organizado que busca eliminar la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19 tomó la estatua de León Cortés como su nuevo epicentro para manifestarse contra el Gobierno.
El anuncio que hizo el Ministerio de Salud junto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de que la aplicación de la inoculación contra el Sars-Cov-2 en menores de edad era obligatoria, fue la gota que derramó el vaso para estas personas.
Tras el aviso de Salud, muchos padres decidieron unirse al grupo manifestante, ya que para ellos una cosa es que los obliguen a ellos a vacunarse, pero obligar a los niños a aplicarse las dosis resulta algo inaceptable.
De hecho, la reunión de este domingo fue la que más personas concentró desde el inicio de las manifestaciones, por lo menos unas 800 personas se hicieron presentes en Paseo Colón.
Para esta ocasión, muchos pequeños estuvieron presentes con pancartas exigiendo que se les respete el derecho a ser libres y a que no se experimente con sus cuerpos.
Al principio llegaron unas pocas personas, pero pasados unos minutos llegó un cabezal con una plataforma que se estacionó en el sitio y ahí ya el espacio era insuficiente, por lo que tomaron la calle.
Por esto, se hicieron presentes varios efectivos de Fuerza Pública y de Policía de Transito para regular la movilización de los vehículos y que así no sucediera algún accidente que lamentar con ningún manifestante.
Fue tanta la llegada de personas afines a la causa que se optó por cerrar la carretera para que la manifestación se desarrollara sin ningún inconveniente por la cantidad de peatones en la calle.
La actividad se prolongó por unas cuatro horas, en las cuales varios representantes expusieron sus motivaciones y experiencias que los llevaron a ser parte de esta lucha por su libertad de decidir.
Manifestantes opinan
Jorge Montero
“Estoy por mis hijos, nuestros niños no tienen que pagar por los bolsillos de las personas que quieren hacerse ricos obligando a algo que no está ni aprobado en ninguna organización como una vacuna. No estamos en contra de las vacunas, estamos en contra del experimento que están haciendo”.
María Camacho
“Vine en defensa de mis dos hijos escolares, venimos desde la Zona de los Santos porque casi no hay representación de la zona, pero vinimos a defender contra este inoculo que le están poniendo a nuestros hijos, que es un experimento, estamos preocupados por reacciones en niños costarricenses”.
Johan Oglivie
“Estamos en contra de esta dictadura sanitaria, de es inoculo que lo que produce son muchos efectos adversos a nuestra salud y no garantiza nada de protección contra este tal virus, entonces estamos en representación de los niños de Costa Rica y no vamos a permitir que experimenten con ellos”.