La opción de que la Tricolor juegue un fogueo en los días antes al certamen regional está en el aire. La Selección Nacional podría tener solo un partido amistoso antes de encarar la Copa América, pero sería previo al comienzo de la eliminatoria mundialista.
Por temas de logística, fechas y sedes la oportunidad de que el combinado nacional enfrente a una selección sudamericana en Estados Unidos se está cayendo.
“Lo que ha costado han sido los tiempos de los equipos y donde querían que jugásemos, eran unos con viajes muy largos y otros no nos daban los tiempos porque los equipos de Conmebol inician antes la competición”, explicó Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol.
En la Federación no descartan del todo la posibilidad, pero sí la ven muy difícil.
“No está descartado. Con los equipos que habíamos conversado por temas de logística no se podía realizar, así que todavía seguimos evaluando, pero no está descartado que tengamos un fogueo previo a la Copa América”, añadió.
El jerarca agregó que cada vez están más cerca de cerrar el amistoso de preparación previo al arranque de la eliminatoria. El rival sería Uruguay y se jugaría en el Estadio Nacional.
Según explicó Maroto, solo hace falta que la Asociación Uruguaya de Fútbol regrese el contrato firmado para que esta misma semana puedan anunciar el fogueo.
“Todo el tema de los contratos es un poquito engorroso. Yo esperaría que esta semana podamos finiquitar el fogueo previo a las fechas FIFA de la eliminatoria. El que va a ser antes de la eliminatoria ya estamos listos para firmar el contrato, solo que nos lo regresen”, acotó.
La fecha agendada para este amistoso sería el viernes 31 de mayo.
Luego del duelo contra los charrúas, Costa Rica comenzará su ruta mundialista recibiendo a San Cristobal y Nieves el 6 de junio y el 9 de ese mismo mes visitará a Granada en la jornada 2 de la segunda ronda de la eliminatoria.
El partido contra los granadinos podría no jugarse en la isla, sino en otra sede. Una opción es Trinidad y Tobago, sin embargo, aún no hay confirmación de la Concacaf y en la Fedefútbol están a la espera de la oficialidad.
Solo dos semanas después dará inicio la Copa América.
“En estos días vamos con una avanzada para ver canchas de entrenamientos, hoteles, buses y demás, eso ya está bastante listo. Esperaría que en los próximos días o semanas podamos compartir esa información”, comentó.
La Selección Nacional está sembrada en el grupo D del certamen continental con Brasil, Colombia y Paraguay.
La Tricolor debutará contra la Canarinha el 24 de junio, dos días después enfrentará a los cafeteros y cerrará la fase de grupos el 2 de julio contra los guaranís.