Paulina Ramírez sobre comitiva del ministro de Cultura y Juventud:
Que Jorge Rodríguez, titular del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), llegara a su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa acompañado por casi 30 funcionarios de alto rango de su cartera es analizado como una estrategia para no ser criticado.
Al menos así lo ve Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), quien comentó a DIARIO EXTRA que “da la impresión de que no quería que se llenara la barra de gente haciendo reclamos de cultura”.
Directores de diferentes dependencias de esa cartera ocuparon al menos la mitad del espacio reservado para la ciudadanía en los recintos de las comisiones especiales del Congreso. “Se supone que la barra de público es para el público”, cuestionó la legisladora.
“Dicen que fueron convocados 27 o 28 jerarcas, por lo que quedó el ministerio paralizado, dejó de funcionar porque todos estaban ahí (viendo la comparecencia)”, aseguró Ramírez, quien dijo también que eso “nunca se había visto en la historia”.
CIERRE DEL SINART
Durante su comparecencia, a Rodríguez se le consultó si el ministerio destinaría recursos al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) ante un eventual cierre técnico, a lo que respondió que la entidad es “demasiado cara” para competir con otros medios de comunicación.
Según dijo, en el MCJ han recomendado “muchísimas veces” un cambio en el modelo de negocios. “Tendremos que tomar alguna decisión en algún futuro cercano sobre qué va a pasar con ellos (el Sinart)”, afirmó.
Comentó que en el presupuesto ministerial del próximo año se incorporaron ¢1.000 millones para girarse al canal de televisión y la radio estatales, como parte del plan de reorganización que incluye la salida de 73 funcionarios.