Una balacera ocurrida en Cinco Esquinas, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, dejó como saldo un hombre fallecido, quien fue identificado como Rigoberto Granados Solano, de 40 años, y uno herido de gravedad, el cual fue identificado con los apellidos Chacón Sanabria, de 37 años.
Según la policía, fueron atacados por error por dos sujetos que viajaban en un vehículo y que comenzaron a disparar a discreción a una morada que era utilizada como búnker, a la cual iba dirigido el ataque.
De acuerdo a las autoridades del Organismo de Investigación (OIJ), los hechos ocurrieron a altas horas de la noche cuando, en apariencia, el hoy fallecido y el herido se encontraban sentados en la acera a un costado del búnker.
En ese momento, un carro se estacionó al frente de la estructura y al bajar la ventana del lado del acompañante, este empuñó un arma de fuego y comenzó a disparar a la vivienda, ocasionando que las balas perdidas dieran en el tórax de Granados y que Chacón fuera impactado a un costado de su cabeza.
Por su parte, los sujetos huyeron del lugar, mientras que los dos ofendidos buscaron ayuda por el vecindario, pero no fueron atendidos por ningún lugareño, lo que provocó que Granados quedara tendido sobre la calle mientras que Chacón quedó sentado en la acera, ambos a su suerte.
TRASLADO
Luego de un tiempo de ocurrido el suceso, la Policía Administrativa de la provincia brumosa, a eso de las 4:30 de la madrugada, halló a Granados sobre la vía pública aún con vida. A su vez, ubicaron como a 300 metros del lugar a Chacón caminado con un roce de bala en la cabeza.
Los uniformados dieron aviso a las autoridades de Cruz Roja, para que de inmediato fueran trasladados ambos pacientes al Hospital Maximiliano Peralta.
Sin embargo, al momento del traslado, Rigoberto Granados no resistió más tiempo y falleció dentro de la ambulancia.
Por otro lado, el herido se logró estabilizar y fue atendido por personal del centro médico.
TESTIGOS
Por parte de los judiciales, estos continúan con la investigación del caso, ya que no se ha esclarecido lo acontecido.
Vecinos que en apariencia fueron testigos del incidente reportaron a las autoridades judiciales que escucharon algunas detonaciones poco antes de las 2:00 de la madrugada.
No obstante, los lugareños no pudieron aportar mayores detalles de lo sucedido, ya que nadie se encontraba afuera de sus casas.
De esa manera, el OIJ, al finalizar con las diligencias, se movilizaron al lugar donde se encontraba la ambulancia con los restos del hombre para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial a realizarle la autopsia correspondiente.
Al cierre de esta edición se dio a conocer que la segunda víctima se encuentra fuera de peligro esperando su recuperación para salir del Hospital.