Sentarse en una grada casi le cuesta la vida a un joven de 24 años al que le propinaron múltiples plomazos que ahora lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital San Juan de Dios. El ataque lo recibió en el precario Bella Vista, en Rincón Grande, Pavas, San José.
Al veinteañero lo identificaron como Alexander Hernández Rodríguez, de nacionalidad nicaragüense. Según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) él alquila una habitación en una vivienda que se ubica en dicha localidad.
En apariencia, el muchacho salió del inmueble y se sentó en una grada para conversar con unas amistades. Sin embargo, el encuentro se vio interrumpido por dos sujetos que se le acercaron caminando, ambos vestían suéter de tonalidad oscura, así como una gorra.
Sin decir una sola palabra los hombres solo se acercaron a Hernández y le mandaron una ráfaga de balas calibre 9 mm para luego salir corriendo sin que pudieran detenerlos.
Inmediatamente los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a los oficiales de Fuerza Pública, ellos se encargaron de asegurar la escena para que pudieran ingresar los paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 1714.
Paulo Monge, socorrista de la Benemérita, explicó que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron a Hernández en el cajón de un carro donde los vecinos pretendían trasladarlo hasta el centro hospitalario.
“Estaba en una condición crítica con múltiples impactos de bala a nivel de tórax, abdomen, área pélvica y en las extremidades superiores e inferiores. Se hace el traslado saliendo de la escena y alertando al personal del Hospital San Juan de Dios”, informó.
En tanto en el OIJ agregaron que los agentes se movilizaron hasta el precario Bella Vista para hacer la recolección de evidencias, siendo que ubicaron al menos 14 casquillos 9 mm los cuales remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para que los analicen.