Seis personas, entre ellas dos menores de edad, se encuentran vivas de milagro después desplomarse de un helicóptero en Liberia, Guanacaste.
El accidente aéreo se reportó a tres kilómetros del Aeropuerto Daniel Oduber.
Al parecer la aeronave había salido del Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas hacia Roca Bruja, pero al ingresar a la provincia de Guanacaste se perdió la señal.
Se informó que el helicóptero estaba siendo pilotado por Juan Carlos Guerrero y la caída puede deberse a un problema mecánico.
Al no tener respuesta de la tripulación, los cuerpos de rescate se apresuraron a dirigirse al lugar del accidente. Cuando los bomberos y los cruzrojistas llegaron al sitio lograron percatarse de que los pasajeros y el piloto estaban con vida. “Debido al difícil acceso a la zona para la extracción de los pacientes, dos helicópteros colaboran con la extracción y fueron trasladados en primera instancia al aeropuerto de Guanacaste para ser atendidos por nuestro personal. Son seis pacientes, pero se traslada un paciente crítico, tres en condición delicada y uno estable a diferentes centros médicos tanto públicos como privados”, informó Alejandro Fallas, subcoordinador operativo regional de la Cruz Roja.
Los otros dos sobrevivientes no necesitaron atención médica, por lo que no fueron enviados a ningún hospital.
La aeronave es matricula TI-BJX, marca Agusta, modelo A109-E, del año 2004, color azul, inscrita a nombre de Helicópteros del Norte S.A., con un peso máximo de 2.070 kilos, para seis personas sin contar el piloto ni el copiloto, su velocidad puede alcanzar los 250 k/h, es de dos turbinas, con un valor aproximado de $3 millones y se calcula que su hora de vuelo cuesta $4 mil.
Ahora las autoridades investigan lo ocurrido para tratar de conocer las causas que provocaron la precipitación.