Robert Rojas Arguedas intentó resguardarse de la lluvia en una alcantarilla que se ubica en el cauce del río Torres, justamente detrás del Museo de los Niños, pero lo que menos pasó por su mente es que esta se llenaría de agua.
Vecinos de la localidad contaron a DIARIO EXTRA que un joven escuchó los gritos de auxilio del afectado y se fue a intentar socorrerlo, pero no lo logró.
Entonces, pidió ayuda a los vecinos, que llamaron al 9-1-1. Los rescatistas llegaron con cuerdas, cascos y chalecos para salvar a Rojas.
Paulo Monge, jefe de guardia del Comité Metropolitano de Cruz Roja, indicó que cuando abordaron a Rojas, el cauce del río aumentó, algo que es regular en esta zona.
RESCATE
Monge explicó que uno de sus compañeros bajó al cauce con arnés y casco, para asegurar al afectado y colocarle un equipo similar, para luego subirlo a pie.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica fue testigo de cómo Rojas subió poco a poco la pared que comunica el río con la vía pública, ayudado de cuerdas que eran jaladas por las fuerzas del muchacho que lo escuchó, el hermano de este joven y varios socorristas.
Al llegar a terreno seguro, los paramédicos le consultaron si deseaba que le hicieran una revisión, pero este con su cabeza dijo que no.
LOGÍSTICA
Monge acotó que, para realizar el rescate, un equipo de bomberos se acercó al sector norte del río, cruzando la carretera, atentos en caso de que el paciente colapsara y cayera al otro lado.
“Es importante recordarles a las personas que en esta época lluviosa que está incrementándose con mayor fuerza estos meses eviten estar en estas áreas hasta donde se pueda, ya que pueden darse estos mismos casos”, expresó el cruzrojista.