Marcelo Solano, director de Seguridad y Policía Municipal de la Municipalidad de San José, salio ayer a refutar el informe de auditoría donde se indica que su nombramiento está mal porque no tiene el título requerido para el cargo.
“Quiero aclararte que en 2010 y 2011 la institución llevó a cabo una transformación organizacional integral, donde se llevaron a cabo una serie de modificaciones a muchas dependencias, entre ellas de interés, la fusión de la Dirección de Contratación Administrativa con la Dirección Legal y la transformación del Departamento de Policía a Dirección de Seguridad Ciudadana”, comentó Solano.
Explicó que lo anterior implica junto a los procedimientos, estudios técnicos, administrativos y autorizaciones del caso, la reasignación de la plaza de director legal a la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana, cargo que ocupa desde entonces y para el cual cumple con todos los requisitos.
Solano indicó que el informe de auditoría A-AI-003-2014 de la Municipalidad de San José, en el cual se determinaron múltiples fallas en los nombramientos, se hizo con mucho secretismo. “A quienes nos mencionan ahí, no nos llamaron siquiera a declarar. Es esa una investigación subjetiva, mal hecha, que omite datos e induce al error a la administración. En mi caso, omiten datos muy importantes de cómo se dio mi nombramiento”, dijo.
Para Solano, el estudio se hizo sin falta de interés, a la ligera y saca conclusiones sin contenido perjudicando a funcionarios como él, que tienen muchos años de trabajar en la Municipalidad y poseen una trayectoria limpia.