De acuerdo con la denuncia 000-22-011654 en el expediente 22-011254-0042-PE, de la que DIARIO EXTRA tiene copia, varios antisociales se robaron el camión de trabajo de la famosa agrupación costarricense Taboga Band, pero al parecer sin los instrumentos.
El robo se produjo durante la madrugada en barrio La Margarita de Guadalupe, Goicoechea. Según la denuncia, tres cacos llegaron en carro para sustraer el medio de transporte, el cual es uno de sus machetes, de esta banda tan querida por los ticos.
Willie Flores, saxofonista líder de la agrupación, expresó por mensajes a DIARIO EXTRA que la noche antes llegó muy tarde de tocar y se fue a dormir, por lo que dejó el automotor en la calle frente a su casa.
La desagradable sorpresa se la llevó por la tarde, cuando vio que el automotor ya no estaba.
“Se lo robaron en la madrugada de este lunes 25 abril a las 3:30 de la madrugada, según video que me grabó las cámaras del vecino a la par de mi casa. El camión estaba frente a mi casa, en barrio Margarita en Guadalupe, 25 oeste de las oficinas del PANI. Como me había acostado muy tarde por el trabajo del domingo, me levanté muy tarde después de mediodía, pero nunca me asomé afuera, me di cuenta cuando salí de la casa a las 5 p.m. De inmediato llamé al 9-1-1 y luego fui a poner la denuncia al OIJ”, expresó.
La denuncia añade que en el interior del vehículo solo había documentos, el repuesto de llanta y la herramienta. Asimismo, el camión reporta un foco dañado.
El documento insiste en que “estaba estacionado en vía pública frente a mi domicilio. Según las grabaciones de las cámaras de vigilancia de un vecino, se muestra que a las 3:34 a.m. se bajan dos masculinos, se acercan a la compuerta del chofer la cual logran abrir. Logran encender mi camión y huir del sitio”.
Las autoridades le mencionaron a Flores que los ladrones lo estarían contactando de alguna forma para cobrarle por el bien o decirle dónde está, pero que les lleve dinero en efectivo, pues al parecer es el modus operandi de muchos malhechores en estos robos.
Al cierre de esta nota, Flores confirmó a DIARIO EXTRA que obtuvo un dato extraoficial que indicaba que el motor estaba desmantelado en Guápiles.