Un hombre de 42 años, una mujer de 39 y otra de 19 fueron detenidos por las autoridades en La Guácima de Alajuela por ser sospechosos de estafa informática.
A los tres se les relaciona con tres causas con un perjuicio económico de ¢4 millones.
La pareja de mayor de edad son hermanos y fueron capturados en una vivienda a las 6:00 a.m., mientras que a la más la pegaron en la vía pública de Corredores.
La investigación contra dichas personas comenzó en junio del año 2022, en la cual los agentes pudieron conocer que la modalidad utilizada por los sospechosos fue la de ingeniería social, es decir utilizando el engaño de hacerse pasar por un funcionario bancario.
“Al parecer los sospechosos contactaron a las víctimas por medio de llamada telefónica, indicándoles que eran funcionarios de una determinada entidad bancaria y que requerían actualizar datos de sus cuentas bancarias, logrando ganarse la confianza de estas, hasta que les facilitaran información sensible de sus cuentas”, explicaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se sospecha que cuando los supuestos maleantes tuvieron los datos de las víctimas, ingresaron a sus cuentas y sustrajeron el dinero, el cual en apariencia depositaron en la cuenta de la sospechosa de 19 años, para que ella lo sacara en cajeros automáticos.
“Además de detenerlos, les decomisaron aparatos electrónicos, un cuaderno en el que al parecer están plasmados los diálogos utilizados en las llamadas telefónicas y otras evidencias importantes para la investigación”, agregaron.
Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.