Michael Eduardo Araya Fonseca, de 19 años de edad, murió en el hospital de Upala luego de caer de la moto en la que viajaba. Los hechos se dieron en el sector de Las Flores de Upala, cuando una llamada que alertó a comité de la Cruz Roja local, indicaba sobre un hombre al cual la motocicleta le derrapó y quedo tendido en plena vía pública. Pese a que se dispuso enviar equipo médico no fue posible ya que la víctima fue trasladada en carro particular. El chamaco presentaba golpes en la nuca y escoriaciones en brazos y rodilla derecha.
Según parece el ahora occiso viajaba como acompañante con otro sujeto por el sector conocido como Agua Caliente de Nueva Guatemala en Cañas, cuando por razones que se desconocen el conductor de la moto perdió el control de la misma aterrizando los dos contra el pavimento.
Tras los golpes sufridos y para no jugarse ningún chance de que se atrasara la ambulancia se dispuso el traslado hasta el hospital de Upala, no obstante por las heridas donde la que más lo aquejaba era un golpe sufrido en la cabeza, decidieron entonces mandarlo a Cañas para un traslado vía aérea a San José, pero cuando todo estaba listo, falleció a eso de las 9:30 de la noche de este domingo.
Por otro lado el acompañante resultó ileso del accidente y este no quiso ser identificado. Los agentes judiciales continúan con la investigación en torno a este caso para esclarecer qué pudo haber ocasionado el accidente e hicieron el levantamiento del cuerpo en el centro médico.