El bollo de pan y DIARIO EXTRA no podían faltar en el desayuno de Víctor Sánchez Vargas, vecino de Pérez Zeledón. Sin embargo la muerte fue más rápida la mañana de ayer y le arrebató las ganas de alimentarse e informarse.
Desdichadamente Sánchez, de 80 años, quedó sin vida dentro de un supermercado de San Isidro de El General tras haber pagado el periódico y el pan.
“Vino a comprar el pan y el periódico (DIARIO EXTRA) como todas las mañanas, ya se iba a montar al carro cuando empezó a sentirse mal, otro cliente le ayudó a bajar del carro y lo puso dentro del súper, agarró una botella de alcohol y le dio para que oliera, luego salió corriendo porque dijo que iba para el trabajo”, declaró Carmen Mora, cajera que atendió al anciano.
El paramédico Elí Corrales dijo que no se le notaban lesiones. “La alerta ingresó al 9-1-1, donde informaban la permanencia de un adulto mayor con problemas para respirar, al llegar no tenía signos vitales y aparentemente sufrió un paro cardiorrespiratorio”, explicó el cruzrojista.
En cuestión de minutos familiares y curiosos se asomaban en el centro comercial para determinar qué era lo que había ocurrido.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar el cadáver, mientras la Fuerza Pública custodió el automotor del anciano.
Los restos fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Heredia, donde están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.