Por banderazo navideño en beneficio de niños de escasos recursos
Las lluvias no dan tregua a lo largo y ancho del país, pero este domingo se pronostica una intensa de lluvia peluches por una muy buena causa en el Estadio Ricardo Saprissa.
Sí, así como lo lee.
El Monstruo tendrá su banderazo navideño este fin de semana en la previa del partido contra el Santos de Guápiles, en la jornada 20 del Apertura 2024, que comenzará a las 4 p.m.
Esta iniciativa, organizada por la Fundación Saprissa y la empresa privada, consiste en recolectar peluches para beneficio de niños de escasos recursos económicos para entregarlos como regalos de Navidad.
“Es una actividad lindísima para toda la familia. Con esta actividad estaremos llevando solidaridad a miles de niños y niñas, quienes verán cumplido el sueño de recibir un juguete en esta Navidad”, comentó Mariola Montero, directora ejecutiva de la Fundación Saprissa.
La meta para esta edición del banderazo navideño no es solo superar lo conseguido el año anterior, sino duplicar la cantidad de peluches donados.
En 2023 el Saprissa con el apoyo de su afición recolectó 5.600 peluches y esta vez la intención es superar los 11.000.
Los juguetes serán lanzados a la cancha desde las graderías cuando los equipos salgan al terreno de juego.
Para incentivar a sus seguidores a participar en la campaña, los niños menores de 12 años acompañados de un adulto con entrada ingresarán gratis a las localidades sol sur y norte.
En las explanadas de los sectores este y oeste habrá peluches a la venta con precios desde ¢1.500, promociones 2×1 y descuentos.
La organización hace un llamado para que los participantes en el banderazo envuelvan los peluches en bolsas plásticas por si llueve al momento de la actividad.