Un hombre de apellidos Navarro Mora fue detenido por la muerte de su esposa Katherine Vanessa Villalobos Williams, de 39 años.
Su captura se produjo el martes en la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, cuando el sujeto se presentó para realizar una diligencia personal.
Los agentes judiciales lo identificaron y procedieron con su detención, posteriormente lo presentaron con un informe ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
A Navarro Mora lo vinculan con la muerte de su esposa tras una serie de pesquisas efectuadas por los agentes de la Subdelegación Regional del OIJ de Santa Cruz.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron el lunes 3 de agosto de 2020, cuando ubicaron sin vida a Villalobos sobre una cama en su casa, ubicada en San Pedro de Lagunilla, Santa Cruz, Guanacaste.
Tras el hallazgo del cuerpo, los agentes judiciales realizaron varias diligencias policiales, por medio de las cuales vincularon al esposo de la mujer.
Además mediante los análisis forenses que se llevaron a cabo en la morgue judicial se logró determinar que la muerte fue homicida y la causa asfixia.
EL CASO
El 3 de agosto de 2020, en circunstancias muy confusas, encontraron muerta a Villalobos, quien estaba tendida sobre su cama, aparentemente tras ser asesinada.
A las 10:30 a.m. una llamada al 9-1-1 alertó a la Fuerza Pública que en una vivienda ubicada en San Pedro de Lagunilla se escuchaban gritos, en lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar.
De inmediato los oficiales se movilizaron a la dirección brindada y al llegar no oyeron nada, sin embargo se aproximaron a la casa e ingresaron, al entrar descubrieron a la mujer acostada.
Al verla inconsciente los policías dieron aviso a la Cruz Roja para que paramédicos llegaran a verificar su estado, lo que hicieron poco tiempo después, cuando confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la declararon fallecida.
La mujer era madre de cuatro hijos en edades de 10 a 17 años.