Una bodega ubicada dentro de una finca en El Guarco de Cartago fue consumida por las llamas de un voraz incendio. Por causas que se desconocen, el recinto localizado cuatro kilómetros al este de la escuela de Guayabal se alzó en fuego, de modo que los dueños llamaron al Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos se presentaron al sitio y al arribar observaron una infraestructura de 30 metros cuadrados totalmente devastada por el siniestro, así que iniciaron las medidas de sofocación para repeler el avance de las llamaradas.
“Nos encontramos con la estructura de 30 metros cuadrados con peligro de extenderse a otra estructura contigua. Por la localidad, solamente una unidad pudo ingresar al lugar”, explicó William Rojas, de la benemérita institución.
Según supo DIARIO EXTRA, solamente hubo pérdidas materiales. Ninguna persona resultó herida ni tampoco se dio gran afectación por el humo que invadió la zona.
Es el segundo caso que atienden los apagafuegos en estructuras esta semana, luego de que en horas de la tarde del domingo también una vivienda y una bodega se vieran afectadas por las llamas en Pavas.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos recuerdan a los pobladores no bajar la guardia, más que en la estación seca se pueden generar grandes incendios.
También llaman la atención a siempre tener bien identificadas las salidas de emergencia de sus sitios de trabajo y viviendas, así como un plan de evacuación que puedan seguir ante un siniestro.