Luego de ocupar el puesto desde 2019, el gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Douglas Soto Leitón, dejará el cargo el próximo 10 de febrero, momento en que vence su nombramiento en plazo fijo, a partir del cual se acogerá a su pensión.
“No es sorpresa, los gerentes y subgerentes se nombran por seis años y después de 41 años de servicio es hora de retirarme”, externó Soto a Diario Extra.
La decisión fue tomada por la junta directiva de la entidad el 16 de diciembre pasado, en la sesión ordinaria 65-24, en la cual se dispuso a designar al actual subgerente de Banca Corporativa y Empresarial, Julio César Trejos Delgado, en el cargo de manera interina hasta el 30 de noviembre de 2025.
La noticia fue comunicada a la Superintendencia General de Valores (Sugeval), como parte de los hechos relevantes del BCR, en apego a la “Ley Reguladora del Mercado de Valores” y el “Reglamento sobre el Suministro de Información Periódica, Hechos Relevantes y otras Obligaciones de Información”.
“Dicho nombramiento se efectúa con el plazo previo prudencial, con el propósito de realizarse una transición ordenada de las funciones”, indica el comunicado GG-12-847-2024.