Franklin Vega, guarda de un local comercial del centro de Palmar Norte de Osa, arriesgó su pellejo por dos jóvenes a quienes no conocía, se trataba de una pareja de deportistas que caminaba por la zona.
Ambos fueron atacados por Roxi, una perra raza American Sttaford que escapó de sus dueños y a los primeros que se encontró en la calle fue a los muchachos a los que se les fue encima como si se le hubiera metido el diablo.
El furioso animal se mandó directo a las piernas de Jordan Rivera y su amiga Natalia Gamboa, hija del diputado del PAC Jorge Gamboa, no pudo hacer nada para evitarlo pese a que intentó quitarla con patadas y gritos.
Fue en ese momento cuando Vega entró al rescate con un machete en mano, el cual golpeó contra el suelo para intimidar al can, pero lo filosos colmillos no soltaban al joven.
La perra soltó al joven pero su furia no acababa y más bien se le tiró encima a Vega y se le prendió del abdomen, posteriormente de una mano.
Con un gran dolor en el alma tomó la decisión de tirarle un machetazo a Roxi para poder detenerla y le asestó en la cabeza, fue la única manera de quitarla.
“Mi hija andaba ahí porque tenían un partido de volibol y después salieron a caminar cuando pasó esto. Me cuentan que no es la primera vez que esto pasa, es sumamente peligroso, gracias a Dios a ella no le pasó nada pero igual el guarda y el compañero de ella sí sufrieron y es una situación grave”, dijo el legislador.
DOS
ATENDIDOS
La Cruz Roja llegó al lugar para atender a los dos heridos y a la hija del legislador que estaba muy asustada, para fortuna ninguno estaba grave.
El joven y el guarda fueron trasladados al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés para valoración. Un testigo que presenció el ataque contó que de no ser por el guarda otra historia se estaría contando.
La dueña de la perra se mostró muy preocupada por lo sucedido y dijo a las autoridades que el animal se le soltó y salió corriendo hacia la calle al ver que el portón abierto por lo que no la pudo controlar.