Jeiner Gómez Guzmán, oficial fallecido en acción, tenía tres años de laborar como investigador de la Organización International de Policía Criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El agente de 41 años era padre de dos menores de edad, según indica el Registro Civil.
Ayer por la tarde se realizó un sentido homenaje a la memoria de Gómez en el auditorio del OIJ, donde se destacó la labor del agente durante sus 9 años de servicio.
DEDICADO
Según confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, el agente se ofreció para realizar el trabajo de investigación y vigilancia para un allanamiento que se haría la madrugada de ayer en Tirrases de Curridabat.
“Para nosotros como OIJ es una pérdida sensible e irreparable. Tenemos un gran dolor y una gran tristeza. La muerte de Jeiner no puede quedar en vano, fue un compañero dedicado y apasionado con lo que hacía”, manifestó.
El fallecimiento de oficial conmovió a sus compañeros, quienes lamentaron profundamente la pérdida de un amigo.
“El Organismo de Investigación Judicial lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro agente y amigo, Jeiner Gómez Guzmán, quien perdió su vida cumpliendo su deber y sirviendo al país. Nos unimos al dolor de sus familiares y personas cercanas, siempre le tendremos presente en nuestros corazones”, público el Organismo en su cuenta oficial en redes sociales.
El oficial Gómez se encontraba con su compañero Henry Bustos dentro de un vehículo oficial del OIJ cuando se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar contra ellos sin previo aviso.
Según informes, los agresores dispararon aproximadamente 10 veces contra la unidad resultando en la muerte de Gómez e hiriendo de gravedad a Bustos.
Prácticamente de inmediato, las autoridades lograron la captura de los presuntos atacantes los cuales serían dos jóvenes, uno de ellos menor de edad de 17 años, que al parecer fue quien disparó contra los oficiales y el otro de 21 años, identificado con los apellidos Chavarría Cascante, quien conducía la motocicleta.