El técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Costa Rica es el mexicano Miguel “El Piojo” Herrera. Pero además el Director Deportivo es el azteca Ignacio Hierro. Como si esto fuera poco acaba de ser presentado como Presidente de la Comisión de Arbitraje el chileno Enrique Osses, quien viene de trabajar en la tierra del mariachi y el tequila.
Grupo Extra le consultó el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, sobre este tema y no dudó en responder de inmediato.
“Con el presidente tenemos una muy buena relación. A veces nos hablamos para ver temas de la Concacaf y de la Uncaf. Pero lo que le puedo decir es que eso es pura coincidencia, porque Enrique (Osses) es chileno, trabajó en la federación de su país y luego en México. No hay relación, porque nosotros contratamos profesionales, más allá de su nacionalidad. Podemos decir que tuvimos la misma casualidad hace poco con un técnico (Gustavo Alfaro), un Director Deportivo (Claudio Vivas) y un Presidente de la Comisión de Arbitraje (Horacio Elizondo) y todos eran argentinos. Es casualidad, porque nosotros contratamos profesionales y no nacionalidades”.