Un hombre identificado como Albert de Jesús Chavarría Casanova, de 28 años, murió tras recibir una ráfaga de balas cuando se encontraba dentro de una vivienda en Guácimo de Limón.
El homicidio se perpetró en Las Orquídeas de Río Jiménez, frente a la plaza de deportes. Al parecer la víctima estaba en la sala cuando un sujeto ingresó a la casa y llegó hasta donde él se encontraba. Sin mediar palabra alguna detonó un arma de fuego en su contra en varias ocasiones.
El ofendido intentó refugiarse en la cocina, pero el gatillero lo persiguió y volvió a dispararle para después darse a la fuga.
Debido a los impactos el muchacho quedó mortalmente herido y a la llegada de la Cruz Roja aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladado a la Clínica de Guácimo.
Minutos después de haber ingresado al centro médico, el veinteañero falleció.
“El mismo presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en los brazos, en el tórax, espalda, rodillas y codo derecho”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En la escena donde el joven fue atacado los agentes levantaron evidencia que les podría ayudar a identificar al pistolero.
“En el sitio se recolectaron indicios balísticos en la inspección ocular realizada”, agregaron. Por la forma en que se produjo el homicidio, los agentes judiciales presumen que el móvil sería un ajuste de cuentas.
El occiso era padre de un menor de 6 años y no registraba matrimonios. El cuerpo del muchacho fue enviado hasta la morgue judicial para que le practiquen la autopsia.