Un hombre aún de identidad desconocida, de aproximadamente 30 años, perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica en la provincia de Limón.
El acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Tony Facio.
Al parecer el sujeto, quien era un habitante de calle, intentó ingresar sin ser visto por la parte trasera del centro médico para supuestamente sustraer algún objeto.
Se informó que la víctima no se dio cuenta de que en el sector donde estaba había una gran cantidad de cables con niveles de electricidad peligrosos y sin querer tocó uno de ellos.
“El hombre ingresa a las instalaciones, exactamente al banco de transformadores donde entra la energía al hospital y recibe una descarga, la cual le produce la muerte inmediatamente”, manifestó Deiver Vidal, director general del centro de salud.
Al sitio se presentó personal de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
Debido al potente bombazo, la energía en las instalaciones se vio afectada, por lo que hubo un atraso en las consultas médicas, así como en el laboratorio por varias horas mientras se hacía el levantamiento del cuerpo y los funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad reconectaban el servicio.
Al sitio llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes indagan lo ocurrido.
El cadáver fue trasladado a la morgue para que se le realice la autopsia correspondiente.