El hallazgo de un cadáver en Betania de Siquirres por parte de un bañista que estaba en el río Pacuare puso a correr a las autoridades.
Este turista decidió darse el chapuzón tras una tarde calurosa, cuando de pronto observó un bulto a la orilla del afluente, lo que le llamó la atención. Al acercarse se percató de que se trataba del cuerpo de una persona y dio aviso a las autoridades.
El sistema 9-1-1 envió unidades de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar confirmaron que se trataba de un masculino.
Aunque aún no está confirmado, los efectivos creen que se trata de André José Charpentier Alvarado, de 45 años, quien desapareció hace 5 días cuando fue a Siquirres para vender un vehículo.
Los judiciales lograron recuperar un carro muy parecido al que Charpentier iba a vender. Esto se dio luego de la balacera que se registró en el centro de Siquirres, donde fallecieron Luis Guillermo Williams Arroyo, de 33 años, y Crisman Bravo Martínez, de 25, quienes se encontraban afuera de un bar y desde ese mismo auto en movimiento pasaron disparándoles.
“Atendemos el hallazgo de un cuerpo en el río Pacuare, donde por medio de una llamada dicen que divisan un cuerpo en el cauce y al corroborar efectivamente se trata de un cuerpo sobre una de las piedras del río que se mantiene en forma putrefacta”, señaló Wilberth González, de la Fuerza Pública.
El Periódico del Pueblo le consultó a González si se trataba de Charpentier y dijo que de momento no podían relacionarlo, que ese trabajo le corresponde al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).