“Se me fue mi mamita”, expresó en redes sociales Kattia Arguedas, hija de Luz Marina Arguedas, una mujer de 87 años que falleció en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, tras la caída del ascensor de su casa en Santa Bárbara debido a la rotura de los cables.
Las declaraciones fueron publicadas a través de su cuenta en Facebook. “Es un dolor muy fuerte, pero la chineamos y la amamos hasta el último día”, continúa el posteo.
El incidente ocurrió el miércoles 12 de febrero cuando, según el reporte de los cruzrojistas, los cables del elevador se reventaron mientras la adulta mayor lo utilizaba.
“Cerca de las 8:00 p.m. la Cruz Roja fue alertada por el Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una mujer que sufrió una caída de un ascensor doméstico, misma que fue trasladada en estado crítico”, detalló Jeremy Poveda, vocero de la entidad.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta por la cual los cables cedieron. Las autoridades no han indicado si se realizará una indagación sobre el estado del equipo o las condiciones del mantenimiento.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene analizando el caso.
Amigos y vecinos de la señora Luz Marina externaron mensajes de solidaridad para los familiares, además, mostraron el aprecio y cariño que sentían por ella a través de varias publicaciones en Facebook.
Diario Extra intentó contactarse con Kattia Arguedas para conocer más detalles de este hecho, sin embargo, no se logró establecer comunicación.