Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con colaboración de la Policía Municipal de Puriscal realizaron dos allanamientos para detener a tres hombres por tráfico de drogas y amenazas a personas en San Agustín.
Uno de apellido Solano, quien sería el principal sospechoso de cometer estos delitos, incluso se habría matriculado en el colegio nocturno para distribuir los estupefacientes.
“Hemos realizado una investigación de tres meses, mediante la cual se determinó que una persona de apellido Solano se dedicaba a la venta de drogas en los colegios, tanto diurno como nocturno.
En los últimos meses se dedicó inclusive a inscribirse en el nocturno, donde se le facilitaba la venta de drogas”, manifestó Gredy Rojas, director de la Policía Municipal de Puriscal.
Así mismo, en los operativos se detuvo a dos hermanos de apellido Mora, quienes en apariencia habrían ingresado a una casa de habitación y amenazaron de muerte a sus ocupantes para robar sus pertenencias.
Durante la intervención de la vivienda de Solano los agentes judiciales decomisaron varios teléfonos celulares; dinero en efectivo, que sería producto de la venta de estupefacientes; y pequeñas cantidades de drogas.
El jefe de la Policía Municipal de Puriscal añadió que en colaboración con el OIJ pretenden desarticular las bandas dedicadas a introducir drogas a los centros educativos.
“Tanto el OIJ de Puriscal como la Policía Municipal y la Fuerza Pública buscamos articular esfuerzos para disminuir la venta de drogas en las escuelas y colegios, ya llevamos varios casos exitosos durante este año.
Es una investigación bastante amplia, donde inclusive funcionarios públicos y trabajadores de colegios se dedicaban a la venta.
Un estudiante de apellido Solano, quien se dedicaba a la distribución tanto fuera como dentro de la institución. La Fiscalía nos ha apoyado mucho para investigar a estas personas”, comentó Rojas.
Los sospechosos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Publico por el delito de tráfico de drogas y amenazas.
CASOS RECURRENTES
Este no sería el primer caso de este tipo en Puriscal. El mes anterior un profesor de Inglés y la cocinera del Colegio de Orientación Tecnológica de Barbacoas fueron detenidos por agentes del OIJ al figurar como sospechosos de venta de drogas en una vivienda y en la vía pública.
Incluso en esa ocasión se indicó que la mujer tendría poco tiempo de laborar para ese centro educativo, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Educación Pública informaron que cuando ingresó tenía la hoja de delincuencia limpia.
Tanto el docente como la cocinera fueron detenidos en Palmichal de Acosta por los judiciales.