Emmanuel Araya Aranda, de 26 años y vecino de Tibás, perdió la vida tras colisionar de frente contra un camión cuando viajaba en el sentido Ipís-Guadalupe, en El Alto, exactamente en el cruce de La Robert.
Presuntamente el exceso de velocidad sería la causa que provocó el violento accidente entre el Nissan Sentra, matrículas 449840, en que viajaba el occiso y el camión Isuzu, placas 211229, explicó el oficial de tránsito Eddy Brenes.
“Hay unas marcas de frenado dejadas por el vehículo que hacen presumir que viajaba a alta velocidad e incluso que pudo haber invadido el carril contrario”, aseveró.
El accidente se produjo a las 4:50 a.m., cuando apenas empezaban a dar los primeros rayos de sol. Junto a Araya viajaban Jonathan Bonilla Chinchilla, de 23 años, y Manuel González Ramírez, de 30, quienes quedaron atrapados entre las latas retorcidas del carro liviano al punto que requirieron equipo hidráulico para ser liberados, al igual que el cuerpo de Araya, dijo Rafael Ureña, jefe del Cuerpo de Bomberos.
“Nos reportan colisión de vehículos y al llegar al lugar, tenemos uno liviano y un pesado que colisionaron, hay 4 pacientes, uno ileso, el del camión, y dos heridos, que viajaban en el liviano, así como un fallecido. No tenemos la dinámica del accidente, pero es demasiado el golpe para los pacientes, por lo que se tuvo que trabajar con equipo hidráulico para sacar a los ocupantes”.
Tanto Bonilla como González debieron ser trasladados en condición delicada por unidades de la Cruz Roja hasta el Hospital Calderón Guardia, aseveró Adrián Retana, del comité de la benemérita en Guadalupe.
“A nuestro abordaje hay un paciente fallecido dentro del vehículo liviano y dos pacientes delicados, fue necesario la extracción de la estructura con equipo hidráulico. Una vez extraídos fueron trasladados graves al Hospital Calderón Guardia.
Por el mecanismo de lesión y que estuvieron atrapados dentro de la estructura por bastante tiempo, presentaban lesiones muy importantes a nivel de su cabeza, tórax y abdomen, por lo que fue necesario la estabilización en el lugar, durante el traslado y hasta que fueron entregados al personal médico”.
El conductor del camión sufrió heridas, pero no fue necesario su traslado a ningún centro médico.
A raíz del accidente la calle principal de Guadalupe estuvo cerrada, lo que generó enormes presas. El lugar fue reabierto después de las 9 de la mañana hasta el levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Judicial.