El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dio a conocer que la Zona de Convergencia intertropical se mantiene activa sobre Costa Rica, esto sumado al ingreso de brisas marinas favorecerá precipitaciones de fuerte intensidad en diversos puntos del territorio nacional.
Durante la tarde de este sábado, las lluvias más fuertes se localizarán hacia el Pacífico Central y Sur, Península de Nicoya, Valle del Tempisque y Zona Norte, así como en sectores montañosos del Valle Central y Caribe.
La onda tropical #21 llegará a Costa Rica en las primeras horas de este domingo, por lo tanto, se esperan lluvias en horas de la madrugada para el Caribe que se extenderán hacia la Zona Norte y en menor medida a la cadena montañosa del país.
Ante esta situación el IMN hace un llamado de atención para los habitantes del Pacífico Central y Sur, así como de la Zona Norte, por lo que se recomienda tomar precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas, ante tormenta eléctrica es importante buscar refugio en un sitio seguro.