Un menor de edad se llevó el susto de su vida cuando jugaba en un parque de Estrada, en Matina, y por satisfacer su curiosidad descubrió el cadáver de un hombre.
El joven se acercó a un tumulto de hojas y piedra de construcción que cubría el cuerpo de un hombre de apellido Avilés, de unos 40 años, que tenía al menos 10 puñaladas y una enorme herida en la cabeza causada con una piedra.
De inmediato el menor procedió a dar aviso a la Fuerza Pública, que se presentó al sitio del hallazgo para verificar antes de llamar a los agentes judiciales.
“Nosotros recibimos una llamada de un joven en el parque, pensamos que era broma pero cuando llegamos revisamos el poco de basura y realmente hallamos el cuerpo de un hombre. Estaba todo herido, lleno de sangre y claramente ya fallecido”, comentó Naún Chaves, oficial de la Fuerza Pública.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena para analizar las posibles causas del homicidio y posteriormente levantar el cadáver.
Fuentes extraoficiales indicaron a DIARIO EXTRA que Avilés era conocido por muchos en el pueblo por sus innumerables conflictos de drogas, que lo llevaban siempre a cometer robos.
Además en 2004 se habría sometido a diferentes procesos legales en la Fiscalía de Siquirres, en cada una de sus presentaciones los hechos se resumirían a robo y retención ilegal.
Las autoridades investigan las causas que mediaron en el asesinato.