La tranquilidad de Colonia San José, en Puerto Viejo de Sarapiquí, se vio alterada por un violento acto criminal que dejó sin vida al nicaragüense Edwin Vanegas Corea, de 43 años.
El hecho de sangre ocurrió cuando dos personas en moto llegaron al lugar, y una de ellas ingresó a la vivienda del fallecido para dispararle en reiteradas ocasiones con un arma de fuego.
Según dijeron fuentes confidenciales a DIARIO EXTRA, el crimen contra Vanegas Corea podría estar relacionado con motivos pasionales, ya que se le atribuye estar involucrado sentimentalmente con una persona menor de edad y aseguran que él no tendría problemas por drogas ni vínculos con organizaciones criminales.
El Sistema de Emergencias del 9-1-1 fue alertado por vecinos de la zona, quienes reportaron el tiroteo.
Rápidamente, los efectivos de la Fuerza Pública y la Cruz Roja acudieron al lugar, pero al revisar a Vanegas le encontraron impactos de bala en el abdomen, pecho y brazos, lo que llevó a declarar su fallecimiento.
“La víctima tenía unos 6 impactos de bala y a nuestra llegada ya no presentaba signos vitales”, aseguró Ever Alegría de la Cruz Roja.
Una amiga cercana de la víctima comentó al Periódico del Pueblo, de forma confidencial, que él trabajaba en una de las bananeras locales y lo querían algunas personas en la comunidad, donde tenía casi 20 años de vivir.
“Él estaba en unas bananeras trabajando y tenía la familia repartida, una parte en Nicaragua y otra en San José”, señaló la amiga, quien se mostró consternada por la pérdida.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan para esclarecer este hecho.
A pesar de los esfuerzos y los operativos llevados a cabo por la Fuerza Pública en busca de los gatilleros, estos se fugaron sin dejar rastro alguno. El caso aún continúa en proceso de seguimientos y pesquisas, para esclarecer las causas del homicidio y traer a los responsables ante la justicia.
La muerte de Venegas se suma a otros 13 homicidios que las autoridades judiciales mantienen en indagación.