Varios agentes de seguridad privada quedaron maniatados y amordazados luego de que les robaran unos 15 millones de colones de la agencia de la empresa Dos Pinos ubicada en Limón.
Se trata de un recinto donde se albergan los camiones repartidores de la cooperativa en la provincia del Caribe y al parecer uno de los vehículos llegó a guardar, momento en que varios sujetos se aparecieron en un carro.
En apariencia se trataba de delincuentes, sin embargo, los oficiales de la agencia se confiaron pues los cacos llevaban puestos uniformes y chalecos en apariencia de la empresa de seguridad VMA.
Entonces, fuertemente armados y bajo amenazas, los antisociales encañonaron a los guardas de la agencia para luego maniatarlos y amordazarlos con el fin de que no les estorbaran.
Posteriormente se llevaron unos 15 millones de colones que se encontraban en los vehículos repartidores y de inmediato se dieron a fuga sin rumbo conocido.
A las horas del atraco, contiguo a la agencia, se encuentra una fábrica de gas, donde un oficial que cuida en esta se percató de que el portón de la agencia Dos Pinos llevaba un buen rato abierto, por lo que decidió ir a ver qué pasaba, ya que sus colegas nunca permitían que se mantuviera expuesto el recinto por demasiado tiempo.
Al llegar y no encontrarlos, comenzó a rastrear el lugar hasta que los encontró amarrados y amordazados, de modo que los liberó para luego llamar a las autoridades policiales.
De momento no se tiene más información de los antisociales. La indagación del caso quedó en manos del OIJ para determinar lo ocurrido.