Elen Prendas Lara, una mujer que en apariencia le gustaba bailar en la calle, terminó arrollada por las llantas de un tráiler. El mortal atropello se dio a 200 metros este del Hotel Fiesta en Puntarenas, sobre la ruta 23, hacia Caldera.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la también madre de 5 menores de edad acostumbraba a tirarse a media calle a bailar, pero por zonas donde no pasaban vehículos, sin embargo, lamentablemente lo hizo sobre la transitada ruta hacia el Pacífico costarricense, donde topó la muerte.
NO LLEGÓ AL DESTINO
DIARIO EXTRA supo que el conductor del pesado salió de El Coyol de Alajuela e iba con rumbo a Liberia a dejar un cargamento cuyo contenido no trascendio, durante el recorrido y de un momento a otro, Elen salió de entre unos arbustos.
El subintendente de Fuerza Pública, Juan Delmer Badilla, conversó con El Periódico del Pueblo en el lugar de los hechos y expresó que muy probablemente el chofer no pudo detener el pesado automotor.
Se presume que, al darse cuenta de que Elen quedó bajo las llantas del tráiler en medio de la carretera, el trailero se bajó a ver qué podía hacer por ella.
Lamentablemente, la mujer no respondía y el conductor se comunicó con las unidades de emergencia a través del 9-1-1 para reportar lo sucedido y no se movió del lugar.
Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de Cruz Roja en Puntarenas, indicó que al llegar al lugar y realizarle la valoración los paramédicos determinaron que no tenía signos vitales.
La paciente tenía lesiones mortales por la violencia del atropello. “Esta mujer fue declarada fallecida en el lugar”, contaron los judiciales.
Tras la llegada de los oficiales de tránsito al sitio, le hicieron la alcoholemia al trailero cuyo resultado fue negativo. El vehículo que manejaba tenía la placa C165040 y pertenece a la empresa Renta Camiones.
Posterior a esto, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo de Elen y lo llevaron a la morgue para sus respectivos análisis. “El caso está en investigación”, expresó el OIJ.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se enteró de que la ahora fallecida era madre de 5 menores de edad y laboraba en lo propio.
Además de esto, también trascendió que miembros de la Fuerza Pública del sitio recibieron varios llamados indicándoles que la mujer se lanzaba a bailar a los carros en la vía pública.