Basta ver la alineación del Saprissa el sábado ante Herediano para confirmar que por distintas razones la planilla del Monstruo está quedando corta en este tramo final de temporada. Salvo la portería y la delantera, donde hay buenas variantes, el resto de líneas deja muchas dudas entre el pueblo morado.
Todo esto magnificado por lesiones, sanciones, convocatorias a selección y bajonazos de rendimiento que provocan que el técnico Vladimir Quesada improvise jugadores en puestos que no son los habituales.
Jorkaef Azofeifa en todos los partidos es titular en el lateral izquierdo porque Ryan Bolaños no parece ser competencia. En el centro de la defensa, si falta Fidel Escobar, Douglas Sequeira no genera confianza. En el carril derecho nadie ha podido suplir la baja de Ricardo Blanco. Gerald Taylor y Klíver Gómez, de momento, no dan la talla y hay que echar mano de Pablo Arboine, que es central, o de Jefry Valverde, que es extremo.
Pero el problema más grande posiblemente esté en el centro del campo. Sin Mariano Torres y David Guzmán la “S” ha perdido control del juego y claridad en el traslado del balón.
Ulises Segura ha visto acción más cerca del área rival y cada vez son más los aficionados saprissistas que extrañan a Marvin Angulo. La buena noticia es la recuperación de Mariano, pero la baja de Guzmán para el resto de temporada es una luz de alarma en Tibás.
Quesada pidió abiertamente la llegada de un refuerzo antes del cierre del mercado, sin embargo, la gerencia deportiva no lo complació. El DT nunca dijo qué tipo de jugador buscaba, pero todo hace indicar que se trataba de un mediocampista.
El sábado, luego de la derrota ante Herediano, le preguntaron si le había hecho falta un refuerzo en el medio campo y su respuesta deja entrever que así es porque en lugar de dar un no rotundo respondió que “no voy a hacer referencia a esa pregunta.
Yo dije que en el momento en que se cerraran las inscripciones yo iba a dejar de hablar del tema. Están los que están, lamentablemente hemos tenido muchas bajas, sobre todo en el medio campo de juego que es donde se genera el fútbol de cualquier equipo. Hemos enfrentado todos valientemente esta parte del torneo y vamos a seguir así el resto del torneo”.
Para el juego del viernes ante Herediano, por la semifinal del Torneo de Copa, Saprissa no podrá contar con Fidel Escobar, Gerald Taylor, Warren Madrigal y Luis Paradela.