Más de 30 ambulancias de la Cruz Roja desfilaron por las principales calles de San José para darle la bienvenida a la semana del voluntario.
160 voluntarios se unieron a la celebración de tan importante actividad que se inició desde la estatua de León Cortez en la Sabana y concluyó en la Cruz Roja de Curridabat.
“El día del voluntario de la Cruz Roja Costarricense lo festejamos el 24 de junio en conmemoración a la batalla de Solserino ocurrida en Italia donde nació una idea de conformar un equipo de socorro y años después se constituye la Cruz Roja en todo el mundo. En cada provincia del país se organizan eventos con desfiles de ambulancias, exhibiciones del equipo de la Cruz Roja y sobre todo se destaca la función vital que tienen los voluntarios dentro de la institución, labor no remunerada pero llena de mucho cariño por parte de quienes integran los equipos”, indicó Freddy Román periodista de la Cruz Roja.
Según Román el objetivo de la semana del voluntario es mostrar a la población la gran cantidad de personas desinteresadas que integran esta institución y que realizan su trabajo por convicción, además honrar con actividades sociales la gran labor que realizan los más de 7 mil colaboradores que hay en el país.