Luis Amador, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció durante una conferencia de prensa la instalación de un puente Bailey frente del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, a partir del martes 10 de octubre.
El puente tendrá una conexión con el carril que actualmente desaparece, esto creará un carril doble que empezará desde atrás del puente.
Por otra parte, en 2024 se pretende instalar otro puente para mejorar el tránsito en la vía de regreso, es decir, en el sentido San José-Alajuela, y de esa manera erradicar el problema que actualmente perjudica ambas vías.
Se espera que las obras generen una afectación mínima a los conductores.
“Aquellos momentos que hay que mover algún material o que tiene que darse alguna conexión o reubicación de algún servicio, algún poste o algo por el estilo, ahí sí hay que impactar, pero como es un carril adicional, como es un puente adicional, se puede construir en su gran mayoría sin que tenga impacto”, comentó Amador.
La inversión aproximada es de ¢1.000 millones, de los cuales ¢500 millones corresponden a la instalación del carril extra y el puente, ¢250 millones a temas de supervisión de calidad y ¢250 millones al costo de la estructura, según el director del Conavi.
Los trabajos se extenderán 90 días, de los cuales los primeros 60 corresponden a la etapa inicial y los 30 restantes son para obras complementarias.