Un nuevo homicidio pone a pensar a las autoridades sobre la difícil situación de la venta de drogas, la cual se ha apoderado de varios sectores sureños capitalinos, esta vez un joven de 18 años fue la mortal víctima.
“Los conflictos se han incrementado, las soluciones no tanto, ahora se trata de sobrevivir a costa de la vida de los demás”. De ese modo califican sin temor los sucesos protagonizados en las últimas horas algunos sujetos del sector de La Aurora en Alajuelita, quienes la noche de este miércoles vieron caer a uno más de sus compinches.
El homicidio se presentó pasadas las 10 p.m. en la comunidad de Verbena, cuando el ahora fallecido identificado como Gerardo García, se encontraba “pijeando” en el muro de una de las viviendas del barrio.
Minutos después fue interrumpido por una mujer en apariencia adicta a las drogas, quien le solicitó una piedra de crack, al momento de dársela dos sujetos en una motocicleta se acercaron al joven y le propinaron cuatro balazos.
“Recibimos el llamado de personas que reportan un pleito en media calle, nos trasladamos a la escena y nos encontramos en el suelo a un hombre con una herida hecha con arma de fuego en su cabeza, en condición bastante delicada, lo estabilizamos y llevamos al hospital”, relató Carolina Figueroa, socorrista de Cruz Roja.
García, conocido en esa zona como “Pescuezo”, recibió un impacto en su pierna derecha, y otro en la parte superior de su cabeza, los cuales le ocasionaron la muerte tras haber sido llevado al centro hospitalario.
“BARNEY BRONCAS”
DIARIO EXTRA ingresó a varios sectores del sur de la capital, los cuales han sido escenario de varios homicidios en los últimos días, con el fin de acercarse a la realidad que allí se vive y la raíz de los conflictos.
Lo preocupante de los hechos, es que la muerte de “Pescuezo”, va de la mano del homicidio de este martes por la madrugada, donde de forma indirecta aniquilaron de 7 plomazos a Bryan Alvarado, de 26 años, luego de que dos tipos en un vehículo soltaran una ráfaga de Ak-47.
“Es difícil describir como funcionan las cosas aquí, ayer apenas yo estuve un rato jugando bola con “Pescuezo”, nos fuimos a bañar y después él se vino para ver qué hacíamos, cuando escuché los balazos me quedé frío, sabía que algo malo había pasado”, relató Adrián, compañero cercano de García.
Tal y como lo publicó El Periódico de más Venta en Costa Rica, decenas de conflictos se han desatado por la presencia de diferentes distribuidores de droga en Alajuelita, entre los que se encuentra un tipo apodado “Barney”, quien sería por el que todos los “pesos pesados” andan detrás.
De acuerdo con los múltiples testimonios, la muerte de Alvarado, alias “Curt”, fue dirigida por el cabecilla del sector de Verbena, es por ello que Barney mandó a liquidar uno de sus repartidores (García).
Miembros de la Fuerza Pública conocen casi todos los detalles que rodean dichos conflictos, sin embargo aseguran que se mantienen al margen, a pesar de saber cuáles y quiénes lideran en las zonas marginales. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron en el hospital el cadáver del joven de 18 años.