Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento a una banda que presuntamente contaba con un arsenal de armas ilegales, pero en dicha acción lograron huir dos de los tres hombres que se encontraban en la propiedad.
Las autoridades judiciales andaban tras la pista de una banda que presuntamente contaba con armas ilegales de alto calibre, tras haber recibido denuncias anónimas de comportamientos irregulares y sonidos de disparos en la localidad de la Gloria de Aguas Zarcas en San Carlos, que provenían de una finca del lugar.
Fuga de sospechosos
El OIJ contaba con el apoyo del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en dicho allanamiento, el cual es una unidad policial especializada. Son oficiales de la GAO quienes vieron dos hombres dentro de la propiedad huyendo a lo lejos, uno de estos con un arma de fuego en sus manos.
Los agentes policiales alertaron sobre la fuga al OIJ y dieron persecución a los sospechosos, estos lograron llegar hasta una vivienda aledaña pero un tercer sujeto que se encontraba ahí les cerró el portón principal a los oficiales.
De acuerdo con las autoridades, éste otro sitió también guardaba armamento.
Decomiso
Las acciones de las autoridades en ambas propiedades recaudaron dos escopetas, tres carabinas, un revólver y una pistola, sumando en total un decomiso de nueve armas de fuego.
De acuerdo con el OIJ, se decomisaron también un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, cargadores, entre ellos uno tipo caracol el cual es prohibido en el país, 1.700 dólares y 275.000 colones.
El sospechoso que obstruyó la captura de los oficiales de los otros dos sujetos fue detenido. Este es apellido Vega, y fue llevado hasta la Fiscalía para su debido proceso judicial.