Tras dos años de andar fugitivo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cayó un sujeto identificado por las autoridades con el apellido Chaves de 24 años, en Guácimo de Limón.
De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, Chaves iba junto a otro muchacho de apellido Hidalgo de 18 años en un carro Isuzu D-Max a alta velocidad.
Los uniformados recibieron, además, el reporte de que el carro en que los antisociales iban había sido robado. En ese momento los efectivos realizaron una búsqueda y al ubicar a los sospechosos les hicieron la señal de alto, no obstante, ante la petición los hombres intentaron huir y se metieron a una propiedad, donde fueron atrapados.
Tras identificarlos, los efectivos descubrieron que los dos hampones están relacionados con el robo de ese y otro vehículo.
“En el caso de Chaves cuenta con expediente judicial por robo agravado, hurto agravado y portación ilícita de arma permitida. Además, contaba con una orden de captura desde el 2021”, señala el informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Junto a estos dos, las autoridades reportan que iba un tercer hombre, quien sí logró escabullirse de los uniformados. De momento los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público para que se les dictamine su situación jurídica.