La final del Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto, que arranca hoy en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón a las 8 de la noche, presenta a dos equipos con estilos de juego muy desiguales.
Arba, que tiene la obligación de salir a proponer desde el inicio por ser local, gusta explotar más de las alturas, con postes bastante potentes que forman un cerco difícil de superar.
Sanatura, en cambio, hace de la velocidad su mejor arma. Cuando va al frente le impone ritmo al asunto, siendo un quinteto más explosivo; además que está curtido por hombres de mucha experiencia y renombre, como Isaac St. Rose, Michael Jackson y Alonso Sánchez.
Sus técnicos tienen bien identificado que aquel equipo que logre mantenerse fiel a su estilo y sepa desarrollarlo mejor será el vencedor.
“Son dos equipos bastante fuertes, que juegan muy diferente y el que pueda imponer su estilo mejor podrá ganar”, dijo a Diario Extra Joss Erickson, entrenador de los “poetas”.
“Será una serie muy pareja, cerrada, disputada en todos los sentidos. San Ramón presenta un equipo muy alto que combina la experiencia con juventud, y lo de nosotros es ser veloces en el perímetro”, mencionó Nicolás Marín, técnico de Sanatura Escazú.
El preparador de los “brujos” recalca que para ellos será fundamental superar el posteo del rival. “Tenemos que hacer los ajustes del caso para lidiar con la defensiva de San Ramón y maximizar la velocidad para aprovechar todos los rompimientos que podamos tener”.
Los dos “coachs” enfatizaron en que el juego de esta noche en “moncho” puede inclinar mucho la balanza, por el golpe psicológico del que se puede valer el ganador.
“En una serie corta el valor de la victoria es mayor, más si se está en casa”, enmarcó Joss Erickson.
“En una serie como esta cualquier cosa puede pasar. Una buena noche de un jugador puede marcar la diferencia”, agregó Nicolás Marín.
El segundo compromiso de la final será el sábado a la misma hora en el gimnasio del Liceo de Escazú, y de ser necesario un tercer compromiso se tramitará la otra semana nuevamente en campo “brujo”. El monarca del Clausura se medirá en la final nacional a Ferretería Brenes Barva, ganador del Apertura.