Dos sicarios encapuchados perpetraron un violento ataque en Santa Isabel Arriba de Cañas, Guanacaste dejando a una persona sin vida y dos graves.
Según el reporte preliminar, tres personas conversaban en la vía pública y unos hombres se les acercaron y abrieron fuego provocando que los vecinos se alertaran y salieran de sus casas. Conmocionados encontraron a las víctimas tendidas en el suelo, sobre un charco de sangre. Rápidamente los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y brindaron atención de emergencia a los heridos. La condición de las víctimas era delicada y fueron trasladadas a la Clínica de Cañas.
Uno de los heridos de apellidos Padilla Vargas, de 22 años, fue declarado sin vida minutos después de ingresar al centro médico.
Las personas heridas fueron identificadas como Roca García y Martínez Calero.
Después del ataque los sicarios emprendieron una huida veloz. En respuesta, la Fuerza Pública inició un operativo de búsqueda para capturar a los responsables.
A 4 kilómetros del lugar, por el colegio Elogio López de Cañas, camino a Bebedero, se halló una motocicleta que presuntamente utilizaron en el suceso.
La moto fue encontrada a un lado de la vía, en un charral, y al parecer los sicarios abordaron otro vehículo para continuar su escape.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial también se presentaron en la escena para recopilar indicios que puedan llevar a la identificación y captura de los sospechosos.
Entre las pruebas recabadas se encuentran los casquillos de las balas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, donde se realizará una autopsia que contribuirá a la investigación en curso.