Un nuevo hecho de sangre sacude a la comunidad de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Esta vez fue un hombre identificado como David Chacón Sanabria, conocido como “Patito”, quien murió tras recibir múltiples impactos de bala.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, 300 metros al este de la sede del INA, donde en circunstancias que se investigan la víctima, de 39 años, recibió varios disparos de arma larga.
Al parecer Patito caminaba por la vía pública y fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon sin mediar palabra.
Tras escuchar las detonaciones y los gritos de auxilio de algunos vecinos se dio la alerta a las autoridades. Unidades de Fuerza Pública y Cruz Roja se desplazaron al sitio, donde confirmaron el deceso y aseguraron la escena.
La policía inició un fuerte operativo en la zona, con el fin de detener a los gatilleros, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta.
NO DA TREGUA
En los últimos meses Llanos de Santa Lucía se ha convertido en uno de los principales focos de violencia, pues en menos de dos meses se registran cuatro homicidios, que llenan de preocupación a sus vecinos.
Según las autoridades, estos hechos están ligados con la guerra narco por el control de territorios para la venta de estupefacientes.
El hecho más reciente fue el asesinato de José Raúl Arrieta Torres, quien recibió una ráfaga de balas por parte de tres gatilleros que usaron armas de guerra, frente a la Escuela Rescate de Ujarrás.
Ante la agobiante situación el Concejo Municipal de Cartago solicitó a las autoridades del Poder Ejecutivo declarar emergencia nacional por el aumento en la criminalidad en todo el país y la provincia brumosa no es la excepción.
“Ante esta preocupante situación, el Concejo Municipal considera necesario tomar medidas inmediatas y contundentes para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad”, indicó Jonathan Arce, presidente del Concejo Municipal. En lo que va del año se reportan 693 homicidios. Según estimaciones de expertos en seguridad, Costa Rica podría cerrar el año con más de 900.