Un hombre de apellido Carvajal sobrevivió al intento de acabar con su vida disparándose en la cabeza con un arma de fuego calibre 22. Los hechos tuvieron lugar en su casa, ubicada en La Trinidad, Moravia. Al parecer vecinos que estaban en sus viviendas en ese momento escucharon una detonación y dieron aviso a los familiares del herido, quienes llegaron inmediato al lugar, pero entraron en pánico cuando lo vieron tirado en el suelo.
A pesar de que el proyectil entró, pero no salió, Carvajal estaba consciente y sus allegados en apariencia no podían dejar de llorar.
Uno de ellos reaccionó y se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1, que dio la alerta a la Cruz Roja de Montes de Oca, que despachó a dos cruzrojistas para auxiliarlo.
APOYO
Los paramédicos, preocupados, llegaron a la casa de Carvajal en pocos minutos. Una vez ahí ingresaron y lo valoraron.
“Hacemos un abordaje expedito. Le damos las maniobras de soporte avanzadas en el momento”, dijo Marvin Araya, técnico de emergencias que atendió la situación.
Tras estabilizarlo decidieron trasladarlo al Hospital Calderón Guardia con las sirenas encendidas, pues a pesar de que estaba consciente, su vida corría peligro.
Antes de llegar al centro médico alertaron a los especialistas para que estuvieran listos y recibieran a Carvajal en la sala de shock.
Por su parte, los oficiales de Fuerza Pública se desplazaron a la vivienda e intentaron esclarecer la situación con familiares y allegados del herido.